Andalucía está de fiesta y, un año más, tiene lugar la feria que en Sevilla arranca este lunes a medianoche. Algunas de las novedades de este año son las 250.000 bombillas iluminarán y unas previsiones económicas de alrededor de 675 millones de euros.
El ayuntamiento de Sevilla ya lo tiene todo dispuesto para acoger a ciudadanos y visitantes de diferentes países del mundo que se acercan a la feria por ser uno de los eventos más destacados de España.
Este año el número de plazas disponibles en el estacionamiento de rotación del Charco de la Pava (P-13) es de 10.347 plazas y otras 330 para minusválidos. Además, habrá un servicio de lanzadera gratis de Tussam, desde el 14 de abril a las 12,00 horas hasta las 00,00 horas y desde las 18,00 horas del lunes hasta las 2,00 horas del 22 de abril de forma ininterrumpida.
Para ir directamente a la feria, se puede hacer con la línea especial desde el Prado de San Sebastián, por 1,6 euros, un servicio que funcionará desde las 12,00 hasta las 7,00 horas en laborables. A su vez, el horario de metro se amplía y funcionará de manera ininterrumpida entre el lunes y el domingo de la semana correspondiente a este evento.
Las diferentes casetas están ya preparadas para albergar grupos de personas, música, comida y mucha diversión. Las últimas tecnologías también estarán presentes en la feria, al ponerse en marcha un proyecto piloto con Vodafone para encontrar a los menores que se pierdan a través del uso de códigos de identificación únicos.
Las nuevas tecnologías también están presentes en las aplicaciones sobre información de la Feria que ofrece una guía completa para no perderse nada, como el transporte público, disponibilidad de los aparcamientos, el tiempo en los próximos tres días, información sobre servicios y teléfonos de interés…
Para estos días también se intensifican las tareas de limpieza y mantenimiento, y la seguridad al disponer de un operativo de 1.800 policías locales y nacionales y guardias civiles.