Publicado el 6 de octubre de 2013



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Servicios de la sede electrónica del ayuntamiento de Girona

La sede electrónica del ayuntamiento de Girona ofrece diversida de servicios dirigidos al ciudadano. Algunos de los trámites que se pueden realizar son a través de Internet durante las 24 horas del día, todos los días del año. Esta es la gran ventaja que aporta la eAdministración, donde no hace falta que uno se desplace evitando tiempo y costes.

Para realizar y tramitar esta sede, es necesario que la persona interesada disponga de un certificado electrónico reconocido por la Agencia Catalana de Certificación (CATCert), es decir, un idCAT, e-DNI, T-CAT o Camerfirma para empresas. Los certificados electrónicos de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) también son válidos.

Algunas de las funciones que podemos hacer gracia a la sede electrónica del ayuntamiento de Girona son las ayudas para ejecuciones hipotecarias, alegaciones a denuncias por infracciones de tráfico y circulación, contar con asistencia jurídica, comunicar incidencias en la contratación, comunicado de baja de actividad económica, consulta popular, convocatoria a proyectos de creación en grabado, denuncias por molestias, identificación de la persona conductora responsable de una infracción, etc.

Por ejemplo, para solicitar el certificado para empadronamiento ha de aportarse documento original de autorización para hacer el trámite y una copia del documento identificativo de la persona interesada, con una solicitud firmada a través de la web. La documentación que se necesita es una fotocopia del documento identificativo de la persona interesada, y se expiden certificados de empadronamiento, de convivencia, de residencia en el municipio, de convivencia con la persona fallecida hasta el fallecimiento y el histórico de empadronamiento.


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