El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado presentar su candidatura a los Juegos de Invierno de 2022. Así lo ha manifestado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, comentando que ‘no se dan las condiciones’ para conseguir tanto Barcelona como las poblaciones de los Pirineos se presenten en la actualidad. No se descarta sí presentarse para la edición de 2026.
Trias se ha reunido durante las últimas semanas con representantes de los Juegos, como el Estado, el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Internacional, y las conclusiones son que es mejor retrasar la candidatura a la del año 2026.
Aunque el Ayuntamiento de Barcelona considera que cuenta con los requisitos necesarios para optar a unos juegos de esta envergadura, todavía queda ‘mucho camino por recorrer’ para que realmente sea considerada como ganadora.
Para ello debe pasar tiempo para adquirir un compromiso con el fin de que las administraciones puedan inviertir públicamente en este acontecimiento tan importante. Barcelona ya es conocida en todo el mundo por sus Juegos Olímpicos de 1992 pero no tiene una larga trayectoria en deporte de nieve. Cuenta para ello con las estaciones de esquí de los Pirineos Catalanes, que se hallan a una hora aproximadamente de la capital catalana.
Para poderse presentar a la candidatura de los Juegos de Invierno de 2026, el alcalde de Barcelona cree que debe trazarse un ambicioso plan deportivo, donde debe estar implicada toda al comunidad autónoma y el país.