Publicado el 6 de mayo de 2014

Los centros municipales de los ayuntamientos ayudan en la declaración de la Renta

La campaña de la Renta 2013 se inició el pasado mes de abril y desde esta semana ya puede concretarse y solicitar la cita previa desde Internet o teléfono. La gran parte de los ayuntamientos ponen en marcha centros para ayudar a los contribuyentes a realizar la declaración de la renta.

Concretamente en Madrid son 10 los centros municipales que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para este fin entre el 12 de mayo y el 30 de junio. Con esto se ofrecerá ayuda y asistencia técnica a los contribuyentes y para la presentación telemática de la declaración.

Una gran parte de estos centros se encuentran en la zona sur de Madrid, ya que la Agencia Tributaria ha detectado mayor demanda de este tipo de servicios en esta área. El horario de los centros será de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Mientras que las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (OAIC), los viernes solo tiene horario de mañana entre las 9 y las 14 horas.

Haciendo balance, la campaña de la declaración de la Renta 2012 dio asistencia a 28.071 contribuyentes, de estos 10.297 fueron declaraciones realizadas sin presentación telemática; 6.537 sí de manera telemática y 11.237 con confirmación o modificación de borradores.

Para este año 2014, la previsión que han estimado los centros del Ayuntamiento de Madrid es bastante parecida, mientras que el coste de la campaña es de 149.810,56 euros.

especiales