Publicado el 8 de mayo de 2014

La Diputación de Salamanca destinará 140.000 euros para cumplir la Ley de Urbanismo

La Diputación de Salamanca ha informado que va a destinar 140.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia con poblaciones iguales o inferiores a 1.500 habitantes cumplan con la Ley de Urbanismo de la comunidad.

Ello se hará a través de subvenciones, para lo cual se tiene acceso hasta el 26 de mayo a poder acogerse a estas ayudas. Esto se va a materializar con la entrega al municipio del instrumento que va ser contratada por la Diputación de Salamanca.

En 2013 fueron siete los ayuntamientos que decidieron apostar por este programa y la financiación de este año será la misma que el pasado. En este caso, viene dada por la Diputación de Salamanca con un total de 98.000 euros. El resto de los euros, concretamente, 42.000 ya son por parte de las poblaciones que se van a beneficiar.

Para poder otorgar estas ayudas a los ayuntamientos de la provincia de Salamanca se tendrán en cuenta diversos aspectos. Un claro ejemplo son los problemas urbanos que puedan tener las poblaciones, así como situación en relación a áreas de influencia, el suelo destinado a industrial o bien a servicios, o a otros destinos, etc.

También se tendrá en cuenta cuál es el trabajo que al que va destinado la subvención, que tiene que ver con los que marca la Ley de Urbanismo de Castilla y León, y otras normativas establecidas en la misma comunidad y las propias poblaciones, en específico.

especiales