El Ayuntamiento de Córdoba ha creado una factoría para pequeñas y grandes empresas bajo el nombre Factoría de la Innovación. El teniente de alcalde de Empleo, Rafael Navas, presentó esta iniciativa junto a los responsables de la escuela de negocios EOI y la consultora Deloitte.
Con el fin de ensalzar el empleo y la productividad entre las pymes con este proyecto se busca que la factoría pueda atender a unas 40 empresas. Éstas recibirán atención personalizada en distintos lugares para mejorar la innovación de las pymes.
Además de la creación de Factoría de la Innovación, se celebrarán unas jornadas que acogerán sobre 250 empresas. La financiación de esta iniciativa procede un 80% del Feder mientras que se tiene pensado invertir unos 240.000 euros en el mismo.
Para formar parte de esta iniciativa se abrirá el plazo de una convocatoria para que las empresas puedan presentarse. Con ello, se seleccionarán aquellas que formarán parte de esta factoría. Lo más destacado, además del asesoramiento, es que las pymes tendrán la posibilidad de establecer un plan de acción concreto que les llevará a poder materializar su idea en la creación de empresa. El plan de acción incluye viabilidad de un proyecto para que se pueda comercializar.