Publicado el 24 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Salamanca se va a volcar con las escuelas de español

Según expresa su alcalde, Carlos Gracía Carbayo, el turismo idiomático se da que es una de las principales fortalezas de esta ciudad de Salamanca, y es por ello la decisión del Ayuntamiento de Salamanca de volcarse más que nunca con estas escuelas de español.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene un firme con las 16 escuelas de español de la ciudad que están adheridas a la marca “Salamanca, Ciudad del Español”, este compromiso sigue firme desde el Consistorio de la ciudad en un momento que resulta tan complicado con la actual pandemia por medio, provocada por la propagación el virus del Covid-19, y con los recientes rebrotes de esta enfermedad en todo el territorio. Se trata de un convenio que ha plasmado el alcalde de la capital de la provincia de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a Miguel Ángel Benito, presidente de la Asociación, que aglutina a diferentes escuelas de español en la ciudad, y que contempla una triple vía de apoyo para este sector que según el Consistorio tiene un peso específico en la economía de la ciudad y que está atrayendo a más de 34.000 estudiantes extranjeros cada año.

El alcalde salmantino del Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido que las escuelas de español, por perfil propio que tienen ellas, constituyen ahora uno de los sectores más golpeados en estos momentos por las consecuencias de esta pandemia mundial que nos está afectando y que ya ellas están lidiando con un gran impacto económico que estamos sufriendo en mayor o menor medida en toda la geografía, y que les afecta en mayor grado debido a que sus sostenibilidad esta mas condicionada por lo que pueda pasar o está pasando en el resto del mundo y por todas las restricciones que se dan o puedan dar en otros países que constituyen para ellas su principal nicho de mercado.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde García Carbayo, ha destacado que se tenía muy claro que para la ciudad de Salamanca el turismo idiomático es una de las principales fortalezas y que no se podía dejar de cuidar ese motor de empleo para la ciudad y de riqueza, que es algo a lo que no se estaba dispuestos desde el Consistorio. Que si se ha conseguido tener un nombre propio a nivel mundial y también como referencia en la enseñanza del español, es en gran medida o todo gracias a la excelencia de estas escuelas de la ciudad, que cuentan con el aval del control de calidad nada menos que del Instituto Cervantes, y como no, el reconocimiento y también el apoyo a este ayuntamiento, ha añadido el alcalde salmantino.

Es por esto que se subvenciona una línea de ayudas dotada con 96.000 euros para poder colaborar en la implantación de medidas higiénicas y sanitarias en todos estos centros. Cada escuela podrá llegar a recibir una subvención máxima de 6.000 euros para esta implantación, y además esta ayuda va a ser compatible con otras ayudas.

También se van a subvencionar actuaciones de comunicación y promoción internacional de la ciudad de Salamanca como un destino de turismo idiomático, y para esto la Sociedad de Turismo va a destinar un montante de 100.000 euros.