Publicado el 3 de noviembre de 2011

El ayuntamiento de Madrid abonará la mitad de la cuota a emprendedores menores de 30 años, durante los primeros 15 meses de actividad

Por fin una buena  noticia, en tiempos de crisis, orientada a los autónomos y emprendedores, los grandes olvidados por este actual gobierno, a los que ignora sin piedad, reduciendo su capacidad de actuación, en unos momentos clave, donde un autónome trabajando, es doble beneficio para todos.

Alberto Ruiz GallardónEsta iniciativa parte del Ayuntamiento de Madrid, su alcalde Alberto Ruiz Gallardón presentó las medidas económicas destinadas a los autónomos y emprendedores.

La más llamativa, es la deducción de la cuota del 50% de su contribución a la Seguridad Social, para los menores de 30 años durante los primeros 15 meses de su actividad laboral, destinando para ello 9.5 millones de Euros, repartido en los próximos tres ejercicios.

Igualmente, habra zonas francas urbanas exentas total de tributación municiapal, para los barrios de Chueca, La Latina y Huertas, considerando extender esta medida hacia otras zonas de la ciudad

Destinado a todas las nuevas pequeñas y medianas empresas, sin límite de facturación, dentro del plan como ventajas fiscales por inicio de actividad. Esto se hará aplicando la bonificación máxima en el IAE

El ayuntamiento de Madrid, tambien va a crear un fonde de Capital Semilla, destinando 4 millones de euros, orientado a financiar nuevos proyectos ubicados en Madrid capital

Asimismo, el ayuntamiento se ha dirigido a entidades de prestigio para que aporten a esta iniciativa otros 4 millones de euros para poder sacar adelanta, hasta 50 proyectos.

Todo esta convocatoria de ayuda así como las bases se publicaran a los inicios del año 2012, en el BOAM (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Esta medida, seguro que va a ser muy bien acogida por los nuevos emprendedores, que ven con agrado el esfuerzo del consistorio para asentarse en mercado laboral.