Publicado el 18 de septiembre de 2020



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El Ayuntamiento de León inicia una campaña promocional para relanzar el comercio local

El Ayuntamiento de León, mediando a través de Susana Travesí en el cargo de concejala de Promoción Económica, y Enrique Suárez, el secretario general adjunto de la Federación Leonesa de Empresarios, ha hecho público la nueva campaña que se va a implantar y propagar por todo el municipio para concienciar a León en el consumo e impulso del comercio local. La campaña partirá con el eslogan de #EsComercio.

Susana Travesí ha adelantado que el plan suscrito requiere de una colaboración estrecha entre las empresas públicas y privadas, implantando medidas concretas de promoción, reactivando el maltrecho comercio con continuos acuerdos y fomentando el consumo local. En colación a ello, la responsable municipal de Promoción Económica ha querido recordar todas las acciones que llevan ya activas en relación a fomentar el comercio de proximidad, así como los programas de bonos que se lanzaron para que se consumiera en negocios de la región, todos ellos ideados e implantados desde el propio Ayuntamiento con el cometido de alcanzar una colaboración económica que logre paliar, en todo lo posible, los efectos dañinos que ha desencadenado la situación sanitaria del coronavirus.

Enrique Suárez proclamó pues, los lemas principales que moverán dicha campaña promocional, siendo “Elige León” y “No dejes que León se apague” respectivamente. Se procederá a ubicar dichas frases en pancartas por toda la ciudad y en las páginas oficiales de los organismos locales, creando así un macro anuncio que potencie la marca leonesa a su máximo exponente.

Fomentar el comercio de proximidad

Se procederá a grabar vídeos que muestren a los locales y comerciantes más emblemáticos de León, quienes intentarán concienciar de la relevancia que tiene comprar en negocios autóctonos de la región. Dirán frases cortas y pegadizas donde se muestre la realidad que viven sus empresas ante la situación actual, aprovechando también para realzar el servicio y producto cercano, lo que han denominado como “lo nuestro”. La idea final es recordar al consumidor cuáles son las ventajas que tiene comprar en León, pues repercute directa e indirectamente en todos los habitantes de allí, pues fomenta la creación de empleo, el incremento de los servicios y la riqueza de los productos.

Promoción en las redes sociales y webs oficiales

La campaña de promoción responderá también de forma paralela en las redes sociales, donde se procederá a informar de cuáles son esos beneficios de comprar en comercios locales, acometiendo también a listar todos los establecimientos que se adhieran al proyecto, sintetizando también un gancho para promocionar los productos más representativos que ofrecen.

Se usarán las redes sociales más conocidas, así como la web oficial del Ayuntamiento, creando así un ecosistema bien nutrido donde tanto los ciudadanos locales, los nacionales y los turistas extranjeros puedan tener una referencia o guía lo más exacta posible.

La campaña se mantendrá activa durante un mes, aunque el repertorio de la web se mantendrá activo mucho más, sin definirse un tiempo concreto. El objetivo final que se ha marcado es intentar llegar a la mayoría de consumidores y comercios leoneses, todo ello para fomentar el asociacionismo entre los distintos comercios.

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