Publicado el 28 de julio de 2013



Síguenos en     

Sigue el incendio de Andratx en Mallorca

El incendio de Andratx, en Palma de Mallorca, que se inició el pasado viernes, continua avanzando por la finca pública de Galatzó. En este caso, es más difícil de controlar al afectar una zona donde no se pueden realizar tareas de extinción porque no hay accesos.

El Govern balear en un comunicado ha puesto de manifiesto que los medios aéreos se han vuelto a incorporar en las tareas de extinción esta mañana para intentar controlar el fuego que desde el pasado viernes quema en Andratx. El incendio ha llegado hasta el término municipal de Estellencs y el de Calvià.

El dispositivo de la pasado noche estaba formado por 250 personas de distintos organismos y las tareas se han centrado en evitar que el fuego fuera hacia el Galatzó, pero no ha sido posible, además de que también se ha extendido por carretera de Andratx a Estellencs hacia el mar. Algunas de las personas que fueron desalojadas ayer de sus casas han dormido la pasada noche en diferentes dependencias cercanas.

Las tareas de extinción se han retomado esta mañana, con 28 aeronaves y aproximadamente 400 efectivos para evitar que pueda estar tan cerca de las casas y no acabe afectando más zonas. Es especialmente conflictiva la zona de la Reserva Natural del Galatzó, donde el incendio ya ha hecho acto de presencia, por lo que se espera una posible evacuación de los animales que se encuentran en dicha reserva.


especiales

Escribir un comentario

Voto