Publicado el 19 de septiembre de 2013

Málaga 24H, la ventana electrónica municipal del ayuntamiento

Los ayuntamientos se está modernizando y sus servicios ya pueden tramitarse durante todo el día a través de casa o desde el trabajo. Es el caso del Ayuntamiento de Málaga, con sus servicio Málaga 24H, la ventanilla electrónica municipal donde realizar miles de trámites, descargar informes y formularios, informarte de las noticias o de la agenda cultural.

Pero lo más destacado es que puedes realizar diferentes gestiones sin necesidad de desplazarte hacia el consistorio de una manera física. Desde Internet, con tu ordenador o móvil y cuando quieras te acercas a un mundo electrónico sin salir de casa.

Algunos de los trámites burocráticos que el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos desde Málaga 24H son informes de justificantes de pago de deudas tributarias, domiciliaciones bancarias, empadronarse o realizar cambios de domicilio, la autoliquidación del impuesto, consultar los estados de solicitudes de licencias de apertura y hasta comunicar tus datos personales en cuanto a domicilios o cambios en estas materias.

En cuanto a actividades Económicas, se pueden tramitar desde aperturas de establecimientos a consultar los estados de nuestro expediente cuando lo hemos solicitado. Cualquier duda, también tenemos el correo electrónico donde nos responderán ante cualquier problema que podamos tener.

Desde Málaga 24H tenemos acceso también a las gestiones dentro del portal de empleo (IMFE) y los cursos que tienen lugar en el aula (IMFE), formaciones on line, etc.

Los pagos y devoluciones son algunas de las transacciones más utilizadas al ser muy cómodo realizarlo sin desplazamientos. Tenemos la domiciliación bancaria de recibos, el flexipago del IBI o lo pagos de tasas urbanísticas.

Los pagos e informaciones sobroe los servicios de agua, engloban desde poder leer el contador para saber qué se está gastando en casa momento, solicitar el agua o la baja del suministro, cambios de titulares, y
otras consultas relacionadas.

especiales