Publicado el 23 de septiembre de 2013

La Junta de Andalucía anuncia una Ley más fuerte contra el fraude fiscal

El Gobierno se está poniendo fuerte ante las medidas de fraude que se están realizando en el país, en buena parte, supuestamente, llevadas a cabo por los mismos políticos. Y para poner fin a ello la Junta de Andalucía ha anunciado que se aprobará aprobará una nueva ley más fuerte contra el fraude fiscal.

Esta iniciativa se está llevando a cabo hoy martes para establecer un catálogo de prestaciones públicas que existen en Andalucía con el fin de que nadie se pueda beneficiar de algo que realmente no es suyo. Así, la nueva Ley andaluza contra el fraude fiscal englobará medidas de incidencia fiscal de las prestaciones públicas.

Los responsables de estas medidas, como el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, aseguran que estas actividades son totalmente imprescindibles en todas las comunidades autónomas para regenerar la democracia en una época en la que parece que carece de sentido. Por ello, la Junta apuesta por medidas que ayudan a que haya transparencia y es algo valorado positivamente por los ciudadanos cuando antes esta transparencia era inexistente.

Además, la recién presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya comunicó que presentaría su declaración de la renta antes de la sesión de control al Consejo de Gobierno que se va a realizar el jueves. Los responsables de la ejecución de esta Ley creen que es un ejemplo y, que una vez lo haga la presidenta, le seguirán otros responsables públicos dentro de esta medida de enseñar las cuentas de cada personas pública para comprobar que se está trabajando correctamente.

especiales