El Gobierno de Cantabria ha aprobado la cifra de 4.136.054 euros de ayudas para a modernizar y dar un impulso a las empresas de la región. Las subvenciones se enmarcan dentro de la línea ‘Invierte 2013’ del programa ‘Innpulsa 2012-2015’.
De estas empresas, 73 son pequeñas y medianas empresas, y 26 grandes empresas. Lo que se pretende con esta inversión es mejorar la competitividad de las plantas industriales, algo que para el Gobierno de la comunidad es esencial para ofrecer mayores pedidos. Con ello se aumenta la productividad, la calidad de los procesos de trabajo y la generación de empleo.
De estas empresas, nueve se han comprometido con los proyectos presentados para la creación de un total de 27 nuevos puestos de trabajo. El program ‘Innpulsa’ tiene una gran dotación económica y está orientada a la modernización de las empresas de la región. Este programa ha convocado ayudas por valor de 10.775.000 euros, lo que generará una inversión privada de aproximadamente 75 millones de euros.
Las líneas del programa Innova, Compite e Invierte se centran en el incremento del 34,6 por ciento de las ayudas, lo que representa un aumento del 145 por ciento en la línea Innova. Las principales bases son incentivar la innovación y mejorar la competitividad mediante el fomento de la inversión en actividades que mejoren la producción.
Es la segunda edición del programa. El pasado año se impulsaron 234 proyectos industriales, que han generado una inversión privada superior a los 56 millones de euros.