Publicado el 13 de febrero de 2012

Se prevén encierros en los ayuntamientos catalanes contra la reforma laboral

Una vez conocidas las principales líneas de la reforma laboral que esá llevando a cabo el gobierno de Rajoy, han empezado las primeras críticas que proceden de los sindicatos. Ello hace que muchos municipios españoles convoquen manifestaciones y encierros con el fin de frenar esta reforma que, según los sindicatos, no creará nuevo empleo.

Concretamente, los sindicatos UGT y CCOO de Cataluña han anunciado movilizaciones en la mayor parte de los ayuntamientos de Cataluña que se iniciarán este jueves. De momento, se han convocado manifestaciones el domingo 19 de febrero en las cuatro principales ciudades y Tortosa.

Con tales encierros en los ayuntamientos se pretende que los municipios catalanes se impliquen en contra de esta nueva reforma laboral. La finalidad es que presionar a los ayuntamientos para que aprueben una moción en contra de la reforma.

Los principales sindidatos animan a que los ciudadanos salgan a la calle, sobre todo el próximo domingo a partir de las 12.00 horas, y en especial en la ciudad de Barcelona, donde se prevé mayor número de personas.

Tanto sindicatos como agentes sociales creen que la reforma es un atraco a los derechos laborales y creen que habrá un aumento de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) si entra en vigor porque se destruirá mucho más empleo.