Las claves de la reforma laboral

Publicado el 10 de Febrero de 2012 Sin Comentarios
Las claves de la reforma laboral
0 0
El Consejo de Ministros aprobará hoy la reforma laboral que ya viene anunciando desde hacía días y se prevé sea bastante intensa y agresiva. Algunas de las líneas más destacadas de esta reforma, que tanto esperan y preocupan a gran parte de la población española, están centradas en el abaratamiento del despido, con el fin de fomentar la creación de empleo. Para ello, los ejes centrales son la reducción de la indemnización por despido improcedente de 45 a 33 días por año trabajado, con un tope máximo de dos años de salario; se generalice la indemnización de 20 días por año trabajado y el despido de trabajadores sin indemnización durante el primer año para los emprendedores. Para los trabajadores que ahora tienen un contrato indefinido hasta el día de la entrada en vigor de la ley se les calculará la indemnización a 45 días por año trabajado y a partir de esa fecha será de 33 días. También se establecen ayudas a los emprendedores y a pymes con ayudas de 3.000 euros por la creación del primer empleo. El Gobierno no establecerá el anunciado "contrato único" ni los microempleos. Se aumenta la flexibilidad de las empresas para adaptarse al ciclo económico. También se resuelve el problema de la caducidad de los convenios, de forma que se establece un periodo transitorio de prórroga máxima, que podría ir entre 1 y 2 años. Y Para reducir el paro juvenil, se simplicará al máximo el contrato a tiempo parcial.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Celia escribió:
    "Giannina sarubbi, si existe y si hay lugares para hospedarse!Avelino m. Prieto, una casa con la..."
  • Sam escribió:
    "Hola es el Casal de vespeya de Gaia Riera graciasss"
  • Jesus Corral escribió:
    "Hola, estoy interesado en comprar una finca rústica en este Ayuntamiento quería saber si se puede..."
  • Pedro Cruz escribió:
    "En los últimos días, esta oficina que abre al público lunes, miércoles y jueves, ha recibido una..."
  • marcela escribió:
    "hola soy de Argentina y mi abuelo nacio alli en Cabeza del Caballo, su apellido Barreña , necesito..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com