La madrugada de ayer jueves falleció la Duquesa de Alba a la edad de 88 años. Por este motivo, miles de ciudadanos de Sevilla han pasado por su capilla fúnebre con el fin de darle el último adiós.
Si bien el Ayuntamiento de Sevilla, quería cerrar a las 22,00 horas de este jueves la capilla ardiente donde están los restos mortales de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, decidieron abrir una hora más para acoger a los 80.000 ciudadanos que pasaron ayer por esta iglesia.
Así, la capilla se cerró a las 23 horas pero se ha abierto nuevamente a las 9.00h y hasta las 11.30h para acoger a más ciudadanos. Ello se realizará antes de la misa fúnebre que tendrá lugar en la catedral de Sevilla.
Ya este viernes, toda la familia Alba está en la capilla para poder asistir a la misa fúnebre, los restos mortales abandonarán el Ayuntamiento de Sevilla sobre las 11,30 horas, antes de la misa fúnebre. Actualmente, el féretro de Cayetana Fitz-James Stuart está en el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense.
Ante la situación grave de la Duquesa que estuvo desde el pasado lunes en la UCI; los hijos de esta acordaron trasladarse a su casa, el Palacio de Dueñas, quizás para que pudiera morir en casa tranquilamente aunque estuvo asistida totalmente durante estas horas previas al desenlace.
Cayetana tenía seis hijos y su actual viudo es el palentino y funcionario Alfonso Díez, que ha recibido las condolencias y el pésame de parte de La Diputación de Palencia, entre otros personajes, a lo largo de estos días.