La semana que viene empiezan, para muchos, las vacaciones de Navidad o vacaciones de invierno, con lo que se realizarán millones de desplazamientos por diversidad de ciudades españoles.
El turismo nacional se expande este día en la propia Península. Así, y según una encuesta realizada por TripAdvisor, los destinos nacionales más buscados por los españoles en Navidad son Madrid, Barcelona, Benidorm, Granada, Sevilla o Tenerife.
La encuesta refleja que la mitad de los españoles tiene previsto viajar en estas fechas, esta frente al 44% que viajó en 2013. Durante las Navidades, el 56% de los españoles va a hacer un viaje nacional, mientras que el 38% lo hará en el extranjero, bien para visitar a familiares fuera o para desconectar.
Además de los españoles, a España llegarán muchos turistas extranjeros. Van en busca de destinos de sol y playa, principalmente, como Canarias, Andalucía y Valencia. También prefieren las grandes urbes, tales como Madrid o Barcelona.
Mientras que los españoles que tienen pensado viajar fuera de España lo harán sobre todo a Londres, París, Roma, Andorra la Vella, Ámsterdam, Lisboa y Berlín. El coche y el avión serán las conexiones más utilizadas durante las fiestas para viajar.
En cuanto al gasto, la gran mayoría piensa gastar lo mismo que el pasado año en viajes. Y el 21% un poco más. El presupuesto que se fijan los españoles a la hora de viajar en Navidad es de unos 120 euros, aunque un 15% gastarán entre 400-500 euros.