Publicado el 11 de diciembre de 2011



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Las contrataciones laborales podrían estancarse en la campaña navideña

Aunque tradicionalmente la campaña de Navidad es siempre fruto de contratos laborales, parece ser que este año hay un cierto estancamiento en la contratación, debido a la crisis, según la empresa de trabajo temporal Unique.

Se afirma que ello es debido a que se ha acortado el periodo de contratación y ha cambiado el perfil del demandante. Antes de la crisis, la campaña de Navidad duraba desde noviembre hasta finales de enero con contrataciones del 40% que ahora han bajado al 10% en dos últimos años.

Las empresas deben seguir con su propio personal, porque no cuentan con gastos extras para contratar con nuevo personal temporal y además la demanda de trabajadores ha aumentado, porque además de estudiantes ahora se añaden parados de larga duración y personas mayores de 45 años.

El perfil más buscado durante estas fechas es el de promotor comercial siendo lo sectores que tienen mayores ofertras de empleo el de jugueterías y perfumería, donde se demanda dependientes. Otros sectores son el de alimentación y hostelería, con puestos de cajeros, camareros y cocineros, respectivamente.

Desde la empresa de trabajo temporal señalan que si bien habrá menos contrataciones, aquellos que encuentren empleo tienen más posibilidades de quedarse en la plantilla al estar mejor formados y tener más experiencia que los de años anteriores.


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