ERE, Expediente de Regulación de Empleo

Publicado el 10 de Noviembre de 2011 Sin Comentarios
ERE, Expediente de Regulación de Empleo
0 0
Lamentablemente y desde hace casi tres años, la palabra ERE es una de las que más suenan a la hora de hablar de economía y empleo, y está afectando a una gran parte de las empresas españolas. Un ERE o Expediente de Regulación de Empleo es un despido colectivo, que queda patente en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores. El Estatuto se refiere al despido colectivo a aquel en el que se extinguen los contratos de trabajo por causas económicas, técnicas organizativas o de producción, cuando en un periodo de noventa días, la extinción afecte al menos a diez trabajadores, en las empresas que ocupen menos de cien trabajadores, el 10 por 100 del número de trabajadores de la empresa en las que ocupen entre cien y tres­cientos trabajadores y treinta trabajadores en las empresas que ocupen trescientos o más trabajadores. El ERE se establece cuando se dan circunstancias de una determinada medida de suspensión, despido o reducción de jornada que suele afectar a una parte de los empleados de la empresa. El ERE debe pasar por diversas fases y ha de estar aprobado por autoridad laboral competente. Una vez la autoridad tiene la solicitud de ERE por parte de la empresa y aprobados los requisitos necesarios, se realiza un informe a la Inspección de Trabajo. Cuando el período de consultas concluya con acuerdo entre las partes, la autoridad laboral procederá a dictar resolución en el plazo de quince días naturales autorizando la extinción de las relaciones laborales. Es de destacar que cuando se habla de ERE casi siempre va acompañado de malas noticias, pero ofrece algunas ventajas, como es el caso del abaratamiento del despido, pues la indemnización será como mínimo de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades.
  especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Jimena escribió:
    "Deseo información, acerca de los requisitos necesarios para vivir en Ponga "
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • Yanet escribió:
    "HOLA! ESPERO QUE AÚN ESTÉ VIGENTE LA PROPUESTA.MI ESPOSO Y YO SOMOS CAMAREROS DE PROFESIÓN,PERO..."
  • JESUS PEREZ escribió:
    "BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI TODAVIA ESTE PROYECTO ESTA DISPONIBLE, SOY DE VENEZUELA CON FAMILIA..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 16 horas
  • Mayte Bordes escribió:
    "Quisiera saber cuando se celebrará el próximo pleno y si es de puertas abiertas. Gracias"
    Ayuntamiento de Moya Hace 16 horas
  • Yamile escribió:
    "Soy una Chica de 26 años con una niña de 4 años, vivo en viena y me gustaría cambiar de Ambiente..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 16 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com