Publicado el 21 de diciembre de 2014



Síguenos en     

La Región de Murcia destinará 250.000 euros a Ayuntamientos para reducir el absentismo

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia destinará 250.000 euros a los ayuntamientos de Murcia que apoyen claramente a la educación escolar y reduzcan el absentismo.

De esta manera, se intenta acabar con el fracaso escolar que hay en la región y en otras comunidades de España. Todo ello se dio a conocer en la reunión donde los agentes de este sector analizaban los avances del II Plan Regional de Prevención de Absentismo y Abandono Escolar.

Para acabar con este tema, además de dar ayudas para el absentismo, se quiere aumentar de las 35 comisiones Municipales de Absentismo que se tienen en la actualidad a los 45 para el año 2015. Y se aumentarán las campañas de prevención, contratación de profesionales para la intervención y mediación social, etc.

Para los profesores se va a crear un módulo en el programa de gestión Plumier XXI para gestionar los expedientes de absentismo. Algunas medidas ya se aplicaron el pasado año y se pudo evitar el abandono escolar de 1.750 alumnos menores de 16 años durante 2014. Y en lo que va de curso se han abierto 448 expedientes de absentismo.

Para el II Plan regional de prevención, seguimiento y control del absentismo y el abandono escolar temprano se han establecido un total de 21 campañas informativas de prevención que corresponden a talleres en 69 colegios; con 82 talleres de intervención socioeducativa y más de 100 escuelas de padres y madres de la región.

Escribir un comentario

Voto