La compañía aérea Volotea ha comunicado que abrirá su primera base en España en el aeropuerto de Asturias. Esto será posible gracias al acuerdo entre la propia compañía, FADE, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés y los ayuntamientos de las ciudades protagonistas.
Tales agentes establecerán una ayuda de 700.000 euros para que se lleve a cabo, de los cuales el ayuntamiento de Oviedo, de Gijón y de Avilés han dado medio millón de euros, mientras que FADE aporta otros 100.000 euros. El resto procede de las cámaras de la comunidad.
Gracias a esta nueva infraestructura que potenciará el aeropuerto de Asturias, el Principado crecerá en economía y empleo. En concreto, esta nueva base supone la creación de 40 puestos de trabajo directos y la permanencia de un avión en la base, entre otras medidas.
Hay que recordar que es la primera base de Volotea en España, que tiene ya cuatro en el extranjero y prevé abrir nuevas en otras ciudades. Potenciar el ayuntamiento de Asturias con esta nueva base es uno de los objetivos, tanto del Principado como de la compañía. De hecho, es posible que haya un vuelo a Munich y también a Canarias.
Esto se sumará a los destinos que tiene la compañía en el aeropuerto de Asturias, que van hacia Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia, pero en breve se abrirá también a Alicante, Menorca y Sevilla. Lo que se quiere es unir a ciudades medianas y no a grandes ciudades, por lo que de momento quedan descartadas otras urbes, como Madrid o Barcelona como destinos.