Publicado el 27 de febrero de 2012



Síguenos en     

Expectación en Palma de Mallorca por la presencia en los juzdos de Iñaki Urdangarín

Durante estos días se están realizando las declaraciones de los imputados por el caso Palma Arena en Palma de Mallorca con la presencia en los juzgados del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que está declarando por estar implicado presuntamente en esta trama. La ciudad de Palma de Mallorca ha vivido con gran expectación la presencia del duque que era muy esperada desde que saltó la alarma de las posibles estafas del instituto Nóos al que estaba al frente.

El Duque llegó a pie a los juzgados y se paró ante la prensa donde manifestó que iba a defenderse. Más delgado que de constumbre mostró algo de serenidad en lo que ya es todo un protocolo estudiado. Los vecinos de Palma mostraron su indignación increpándolo. La declaración de Urdangarín fue larga y atribuyó que él desconocía la mayor parte de las acciones que se llevaban a cabo en el Instituto Nóos.

Este instituto recibió entre 2004 y 2007 del Govern balear y la Comunidad Valenciana un total de 5,8 millones mientras que de entidades privadas percibió hasta 4,4 millones de euros. Se establecen facturas supuestamente ficticias o por importe superior al servicio prestado, efectuado entre estas sociedades con el objetivo de incrementar gastos de unas u otras empresas.

Todo ello ha causado un gran revuelo en la Casa Real, que no se pronuncia sobre este hecho, pero que fuentes cercanas manifiestan que están realmente enfadados con las atribuciones al Duque de Palma que actualmente vive en Washington con la Infanta Cristina, que ha acompañado a su esposo a España para estar a su lado. Se prevé que más adelante vayan a vivir a otra ciudad europea, como País o Londres.


especiales

Escribir un comentario

Voto