Publicado el 24 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Santander destina 30.000 euros para actividades culturales

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que destinará, durante este 2016, una partida de 30.000 euros a subvencionar proyectos dirigidos a fomentar la actividad cultural en la ciudad. Además se ha aprobado una convocatoria de las subvenciones, dirigidas a empresas, autónomos y asociaciones del sector cultural, con ayudas de hasta 6.000 euros.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha destacado que con estas ayudas el Consistorio pretende fomentar la actividad cultural en la ciudad, dinamizar espacios municipales y apoyar al tejido cultural local. Uno de los objetivos es promover actividades culturales en los barrios, especialmente las de carácter continuo y habitual; además de ofrecer eventos de nivel y relevancia en la ciudad.

Es de interés, por parte del Ayuntamiento, estimular el cultivo de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas, preferentemente a través de grupos y asociaciones; entre otras acciones. Las entidades interesadas en poder acogerse a estas subvenciones tendrán un plazo de 30 días naturales para presentar sus solicitudes.

Para valorarlo, el ayuntamiento tendrá en cuenta criterios como la relevancia cultural de la propuesta, su continuidad y regularidad, la calidad del proyecto, el interés de las actividades planteadas, etc. También se puntuará con un máximo de dos puntos adicionales aquellas solicitudes que propongan desarrollar una parte significativa de las actividades en centros culturales o cívicos del Ayuntamiento. El consistorio de Santander ha especificado que cada empresa o entidad solicitante de la subvención podrá presentar más de un proyecto y la ayuda máxima por beneficiario será de 6.000 euros.

Comentarios El Ayuntamiento de Santander destina 30.000 euros para actividades culturales