Publicado el 1 de enero de 2015



Síguenos en     

El AVE conectará nuevas ciudades durante este año

El AVE aumenta sus conexiones a medida que pasan los años. De hecho, este 2015 conectará nuevas ciudades con el fin de ir más rápidos y transportar mayor número de ciudadanos.

Se estima que pasará por diez nuevas ciudades durante este año, con lo que conectará cuarenta ciudades y alcanzará una longitud de 4.000 kilómetros. Será la línea de Alta Velocidad más larga de Europa y del mundo, sólo por detrás de China.

Durante este año que acaba de empezar, la Alta Velocidad conectará Zamora, Palencia, Burgos y León. Castellón y Murcia, y hacia el Sur, Granada y Cádiz. Ya en la parte del norte, podrá conectar con otras ciudades como Pontevedra y Vigo, y Plasencia y Badajoz, en Extremadura.

Se reducirán los tiempos de manera considerable sobre todo en temas de viaje desde Madrid a Galicia, por ejemplo, además de la nueva línea a León. Con la llegada del AVE a Palencia, las mejoras continuarán sobre todo hacia Santander, además de la conexión AVE a Burgos disminuirá al País Vasco.

Además de estas novedades, se prevé que llegue pronto el AVE a Galicia a través de Ourense. Para ello, estas líneas tendrán una cuarta parte (un 22%) de la licitación de 2014. Se espera que estas conexiones sean unas de las más completas y que, poco a poco, todas las ciudades de España tengan grandes infraestructuras y el AVE pueda pasar por todas ellas, pues todavía hay zonas no conectadas como las que estén en Galicia.

 

Escribir un comentario

Voto