Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por HansenBCN, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Zamora

Dirección del ayuntamiento de Zamora:
Ayuntamiento de Zamora
Plaza Mayor, nº 1
49001 Zamora
España

Teléfono del ayuntamiento: 980548700

Fax: 980515977

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ayto-zamora.org

Alcalde/sa del municipio de Zamora: FRANCISCO GUARIDO VIÑUELA

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: I.U.

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Zamora. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Zamora!

Ciudad donde hacer turismo rural
Vota para recomendarla como la localidad idónea para los amantes del turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Zamora!

Teléfono del ayuntamiento de ZamoraZamora capital de la provincia de Zamora, pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León se encuentra al noroeste de España, cerca de la frontera con Portugal.

Es la ciudad con la mayor concentración de arte románico de Europa, el casco antiguo es su centro neurálgico, con un altísimo nivel de infraestructuras que permiten la organización de todo tipo de eventos culturales y artísticos.

Pasear por la ciudad visitando su más de veinte templos en los que cabe destacar; la magnífica Catedral de Zamora data del siglo XII de arquitectura románica única es el monumento más representativo de la ciudad,  la iglesia de Arcenillas de gran belleza claramente renacentista y la iglesia de San Juan de la Puerta nueva en ella podemos apreciar el rosetón símbolo de Zamora.

Caminando entre callejuelas, junto al impresionante Castillo medieval de Zamora, llegaremos a la Calle Santa Clara, es peatonal en ella se dan cita los zamoranos, lugar idóneo de compras, ocio y diversión.

Cultura 

En Zamora hay una influencia cultural muy fuerte debido al pasado histórico tan importante que tiene y a la presencia de la iglesia católica haciendo que se diera como resultado una cultura muy rica en todos los aspectos.

Admirar la cultura de la ciudad y de la provincia del mismo nombre es posible gracias a la presencia de un buen número de museos donde se expone la identidad del pueblo además de que mediante las festividades se puede conocer aún más la cultura que dio forma a la ciudad de una manera más vivencial y sobre todo, divertida.

Fiestas 

Debido a la gran influencia que sufrió por parte de la religión católica, las festividades católicas están arraigadas fuertemente por lo que los días que corresponden a alguna festividad sacra, la ciudad se organiza para celebrarla.

La máxima expresión de las fiestas de Zamora llega en Semana Santa, pues en esta semana que varía año con año, se recuerda la pasión y resurrección de Cristo teniendo que la celebración de esta festividad se remonta al año 1273 por lo que las actividades culturales y sociales así como religiosas que aquí se desempeñan llevan siglos de haber comenzado.

Gastronomía 

La ciudad posee una riqueza en sabores muy importante, pues la provincia en la que se encuentra es divida por un río haciendo que al norte se le conozca como la tierra del pan y al sur del vino, de igual manera un parte es conocida como tierra de agricultura y otra de pastoreo.

Los sabores tradicionales son producto de la austeridad de la cocina de pastores y agricultores pero con un gran sabor casero encontrando poca variedad de ingredientes pero una abundancia de carne de caza significativa mezclada con productos tradicionales como los vinos con denominación de origen o los quesos.

Turismo 

La ciudad es una ciudad rica en  historia y en cultura por lo que esto refleja directamente en el turismo ya que productos del pasado como construcciones y las exposiciones en museos así como las festividades tradicionales atraen a un buen número de turistas anualmente.

Una de las construcciones más impresionantes y que todo visitante debe visitar es el castillo de Zamora, pues sus altas torres y grandes murallas dejan asombrado a cualquiera, de igual manera, la catedral es un punto obligado pues la maravilla de su arquitectura no se aprecia en muchas otras ciudades de España e incluso de la provincia.

Postales desde Zamora

 

Datos administrativos del municipio de Zamora


País: España

Código del municipio de Zamora: 49275

Código postal: 49001

Comunidad Autónoma: Castilla y León

Provincia: Zamora


Datos demográficos de Zamora


Fecha: Sáb, 09/25/2021 - 16:44

Población: 66.293 habitantes

Densidad de población: 408 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Zamora


Superficie del municipio de Zamora: 149,28 km2


Coordenadas geográficas: 41.50 de latitud / -5.74 de longitud


Altitud: 657 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Zamora


Municipios que limitan con Zamora


Municipios vecinos de Zamora



Capitales de provincia más cercanas a Zamora


Datos sobre empresas en Zamora

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Zamora

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Zamora

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Zamora

Ordenando datos del ayuntamiento...

Reserva de hotel en Zamora

Booking.com

Evolución del paro en Zamora


Recomienda municipio donde hacer turismo rural
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Zamora!

Situación del Ayuntamiento de Zamora


El tiempo en Zamora

Curiosidades de Zamora

Zamora (Castilla y León)

Se dice que la ciudad de Zamora es una de las más curiosas de Castilla y León, y también una de las más recomendables para una visita. Pero sorprendentemente es uno de los lugares de Castilla y León en los que más movimientos sísmicos se han registrado a lo largo de los siglos. Quitandole peso al asunto, simplemente han sido 4, además Castilla y León no es una de las regiones en las que sucedan muy amenudo estos movimientos terrestres.

Comentarios

Eddy León

Hace 10 meses

Buenos días estoy interesado en vivir allí dicen que el alcalde está dando trabajo y vivienda a bajo costó para repoblar estoy interesado... familia de 5 personas dos adultos tres niños...

Ramon

Hace 1 año

Ole tus cojines tu si que ere un alcalde por que aki no hay como tu que piensan así seño alcalde si ve este mensaje me gustaria k me yamada 633551069 por k aki avemos gente k no tenemos para trabajo

Patricia

Hace 2 años

Hola!!! Necesito comunicarme con el Ayuntamiento de Zamora,via e-mail, me podrian informar el correo, Gracias

Jesús

Hace 2 años

Porqué se corta la avenida Vigo, en lugar de instalar un semáforo de obra y respetar a los conductores no obligándolos a dar un gran rodeo?

LUZ DEL CARMEN ZAVALA ARIAS

Hace 2 años

Deseo comunicarme con el ayuntamiento de Zamora por correo electrónico. Podrían facilitármelo por favor. Gracias!

Jesús

Hace 2 años

En donantes de sangre enfrente burguer. King un coche lleva aparcado 2años nisan blanco

Sonia

Hace 3 años

Necesito correo electronico para consultas de tramites de cambios de titular de parcelas rusticas

Veronica

Hace 3 años

Deseo comunicarme cn el ayuntamiento d Zamora por email. Podrian facilitarme el correo xfavor?

Henrique Fernandes

Hace 3 años

Nos gustaría programar una visita de 20 a 30 autocaravanas a la ciudad de Zamora, con llegada durante la tarde del día 1 de junio y salida durante la mañana del 3 de junio.Necesitaremos un espacio plano e amplio para el estacionamiento, que sea lo suficientemente cerca del centro de la ciudad para permitir un acceso a pie al casco histórico.¿Pueden ustedes, por favor, poner a nuestra disposición una dirección de correo electrónico para que podamos conversar sobre la logística del evento?Muy agradecidos por su atención, presentamos nuestros cordiales saludosCLUBE GARDINGO DE AUTOCARAVANAS(cidade da Guarda, Portugal)

maria consuelo alvarez rodriguez

Hace 3 años

Deseo comunicarme con el Ayuntamiento de Zamora,via e-mail, me podrian informar el correo, Gracias

Rolando Ambrón Tolmo

Hace 6 años

Soy cubano de origen, pero desde 1995 vivo con mi familia en Costa Rica. Desde 1992 estoy tratando de localizar el pueblo donde nació mi abuela materna, Gregoria Vicente Bartolomé, natural de Zamora, de origen campesino, pero no sé de cual municipio, del que me asombra que existen 248. Ella emigró a Cuba entre la primera y segunda década del pasado siglo. En Zamora capital ya buscaron en los Registros Civiles y no la hallaron. Me dicen que cuesta unos 39 euros una solicitud de nacimiento, sin el envío. Estoy dispuesto a ejecutar el trámite de búsqueda en todos los municipios de la provincia si existiera la posibilidad de llegar a un acuerdo económico satisfactorio, porque de lo contrario tendría que cancelar casi diez mil euros, solo en primeras búsquedas. Agradecería de antemano su ayuda al respecto.

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA