De vez en cuando, las administraciones públicas nos ofrecen noticias positivas. El Proyecto Lunar, impulsado por la Junta de Andalucía ha permitido la creación de un total de 104 empresas y 144 empleos de la industria creativo cultural.
Este programa, el primero público de apoyo integral a emprendedores creativos, que gestiona Andalucía Emprende, se realiza con la finalidad de crear y desarrollar empresas y empleo, y aportar un poco de luz a esta sensación de crisis e inestabilidad constante.
Se han impartido, también, un total de 1.033 sesiones de asesoramiento especializado para proyectos creativo culturales, ha ofrecido formación específica y el asesoramiento necesario para la realización de 186 planes de empresa. Además, se organizan sesiones formativas de forma continuada bajo la temática de la creatividad y la innovación dentro de las empresas.
Para estos proyectos, han participado un total de 136 emprendedores creativos que han presentado sus empresas, servicios y productos para mostrar creatividad y poder contar con la ayuda de empresas tanto públicas como privadas.
Desde que este proyectos nació en 2006, la Junta de Andalucía ha apoyado la creación de 463 empresas y 767 empleos. Además, se han impartido 3.460 sesiones de asesoramiento especializado a 3.460 proyectos creativo culturales, entre otras acciones formativas. La Junta seguirá en su empeño de ofrecer toda clase de apoyo y asesoramiento a las empreass para que se beneficien de las ayudas necesarias para seguir adelante y crear empleo, que es una de las metas propuestas con la creación de estos planes, tan necesarios en la actualidad.