Publicado el 11 de agosto de 2014



Síguenos en     

Los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Parla piden al Gobierno ayudas a los españoles que están en Etiopía

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Ayuntamiento de Parla han instado al Gobierno central, concretamente al Ministerio de Asuntos Exteriores, que ayuden a regresar de Etiopía a las dos parejas que están allí con problemas de adopciones.

Al parecer, las parejas de españoles viajaron hace cuatro meses al país africano para traer a España los hijos que habían adoptado de manera legal. El problema surgió cuando el director del orfanato donde estaban los niños falsificó la firma y los responsables de la región no ven bien esta adopción para que siga adelante.

Las dos parejas siguen en Etiopía con los niños hasta que no se dé alguna solución al respecto. Pero la situación empieza a ser insostenible y el alcalde en funciones de Fuenalabrada ha enviado una carta al ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo, para poder dar una solución a este problema.

Las parejas se niegan a irse de Etiopía son sus hijas, al estar adoptados legalmente. Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada piensan que son asuntos que se podrían resolver si los representantes de ambos países establecen una colaboración. También ha pedido ayuda el Ayuntamiento de Parla, de donde son una de las parejas, con el fin de que puedan volver a casa con sus hijos.

Las autoridades del país ven complicada esta adopción que ya estaba en marcha, y se establece que quizás el proceso deba empezar de nuevo y los niños deban volver al orfanato. Además se han recogido firmas vía online para pedir ayuda por los niños y las familias.

Escribir un comentario

Voto