Los ayuntamientos de Almería apuestan por una gestión ecosostenible de los edificios, de manera que están implantando estos sistemas poco a poco en las distintas poblaciones. Según un estudio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ocho de cada diez ayuntamientos de la provincia implantan este sistema en sus edificios municipales. Este estudio intenta mejorar las políticas en eficiencia energética, con criterios éticos, ambientales y sociales con el fin de proteger el medio ambiente. Los participantes de este estudio son un total de 22 ayuntamientos de la provincia de Almería, dentro de la Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía. Algunos de los municipios que han participado en el estudio son los ayuntamientos de Adra, Albox, Carboneras, El Ejido, Mojácar, Níjar, el ayuntamiento de Roquetas de Mar o el ayuntamientos de Vera, entre muchos otros. En este estudio se ha podido llegar a algunas conclusiones, como que el 63% de los encuestados conocen estos modelos de eficiencia, mientras que el concepto de compra ética es conocido por el 51% de los encuestados. Mientras que siete de cada diez ayuntamientos tienen en cuenta el concepto cuando compran papel y sus derivados. El precio, el mantenimiento, que la empresa que ofrece estos servicios sea de la zona… son los principales criterios de los ayuntamientos respecto a la contratación de las empresas para realizar estos servicios. Mientras que siete de cada diez ayuntamientos creen que no hay suficiente información para no poder profundizar en la compra pública sostenible. Y la mitad o más reconocen la ausencia de multas y penalizaciones por malas prácticas.
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