Publicado el 5 de octubre de 2020



Síguenos en     

Nuevo proceso de contratación de 47 desempleados impulsado por el Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado la contratación de 47 profesionales procedentes del cupo de desempleados de larga duración dados de alta en el SEPE local, ofreciéndoles el alta laboral durante seis meses según lo regulado por el programa EMCORP. Para ello, se ha destinado un presupuesto total de 858.000 euros para abarcar tanto los salarios como los programas formativos necesarios para la incorporación.

Primeramente, se efectuará una preselección dependiendo de las competencias de cada individuo, para luego ir llamándoles y citarles para la prueba de selección final, que la comandará la Agencia Local de Desarrollo Económico.

El proyecto de fomento laboral ha sido impulsado por las concejalías de Recursos Humanos y la de Fomento y Empleo, lideradas por José Ramón González y Mari Carmen de España, respectivamente. Postularon el esquema a la junta de Gobierno para su revisión, y si bien aún no está aprobada de forma definitiva, la operación se da por firmada en cuestión de días. Todo el proyecto cuenta con el favor de la subvención que ha cedido tanto la Dirección General de Empleo como la Formación de la Generalitat Valenciana.

Especialistas que se contratarán

Los perfiles profesionales correlativos a los 47 empleos que se ofertan se distribuyen según:

  • Once son técnicos superiores, para desempeñar labores concretas relativas a especialidades del ámbito de las ingenierías.
  • Cuatro arquitectos técnicos, que abarcarán varios procesos de obras menores.
  • Un ingeniero técnico medio, con capacidad de apoyo en proyectos concretos.
  • Dos educadores sociales, con la labor principal de impartir cursos de apoyo para la integración.
  • Seis técnicos auxiliares, como asistentes para los procesos abiertos de distintas especialidades.
  • Once puestos de auxiliar administrativo, que llevarán a cabo labores de apoyo en distintas oficinas de la Administración local.
  • Diez puestos de conserjes, que se ubicarán en colegios, institutos y otras zonas regidas por la Administración pública.
  • Dos puestos de oficiales, que desempeñarán labores de apoyo en oficinas y lugares de ámbito público.

La selección inicial la liderará la Agencia Local de Desarrollo Económico y LABORA, evaluando de forma metódica los conocimientos y estudios habidos por el desempleado ante el posible puesto a cubrir. Todo el programa busca el fomento e integración sociolaboral de los desempleados de larga duración, poniéndose como requisito que:

Los candidatos estén inscritos como demandantes de empleo en el sistema de público de búsqueda de empleo.

  • Tener más de 30 años.
  • Estar empadronados en la localidad de Alicante.
  • Llevar inscritos en el desempleo por, al menos, un año.

El contrato que se la EMCORP les ofrecerá consistirá en uno de obra y servicio temporal para iniciar labores como personal laboral temporal en ejecuciones de interés social y municipal, fijándose la duración total del mismo en seis meses.

No es necesario inscribirse en ningún sitio, pues será la propia EMCORP la que contactará con los candidatos que vea más aptos para según qué puesto, inscribiéndoles y citándoles para la siguiente prueba de selección donde saldrán los candidatos finales que serán contratados.

Escribir un comentario

Voto