Publicado el 15 de octubre de 2020

Recientemente, se aprobó que el Ayuntamiento de Mérida recibiera 701.000 euros de subvención procedentes de la Junta de Extremadura y siguiendo el Plan Experiencia para fomentar el empleo. Con dicho monto, el Consistorio ha aprobado ayer que se inicie el proceso de contratación de 117 personas por una duración de seis meses.

Julio César Fuster, el delegado de Recursos Humanos, proclamó que la finalidad principal del Programa Empleo de Experiencia 2020 es favorecer -en la medida de lo posible- la inserción laboral de aquellas personas que estén en situación de desempleo, transmitiéndoles una valiosa experiencia profesional y mejorando el tejido laboral actual.

Puestos de trabajo que se ofrecen

La subvención y el programa de inserción laboral se enfocará en cubrir los siguientes puestos:

• Personal en colegios públicos.
  • Plantilla de apoyo para los consultorios de salud.
  • Trabajadores que asistan en el mantenimiento y limpieza de las infraestructuras y los espacios públicos.
  • Personal para cubrir servicios de proximidad y de información turística.
  • Empleados para labores relativas a las nuevas tecnologías.
  • Asistentes de promoción deportiva y sociocultural.
  • Administrativos auxiliares ubicados en determinadas áreas públicas.

La duración establecida de dichos contratos será de seis meses y su régimen de media jornada. La nómina regulada para cada puesto será de 6.000 euros repartidos en esos seis meses, un pago que se alimentará tanto del fondo propiciado por la Junta extremeña como por la cofinanciación que acometa el propio Ayuntamiento.

Cupos apartados y reservados

Además, se reserva un 10% para personas con algún tipo de discapacidad, esto es, 11 contratos, siguiendo el compromiso electoral mínimo que se fijó como norma.

Igualmente, se ha estipulado que 46 de esas 117 contrataciones estén destinadas al Servicio de Ayuda a Domicilio.

Requisitos para poder inscribirse

La idea suscrita es que a finales de noviembre se tenga todos los contratos ya asignados y los puestos de trabajo operativos para empezar. En relación a ello, la primera selección que se haga de entre todos los candidatos estará comandada por el Sexpe, que se regirá según orden concreto de prioridad, según:

1. Todo el que envíe la solicitud debe hacer constar que es su primer empleo.
  2. Que el solicitante sea un desempleado de larga duración.
  3. El resto de demandantes.

Cómo inscribirse

Se debe rellenar la solicitud pertinente que se puede obtener tanto de la página web oficial del ayuntamiento como personándose en las oficinas del Consistorio.

En otro orden de hechos, Julio César Fuster quiso también recalcar que, desde el azote de la pandemia, el Ayuntamiento lleva ya invertido 1,7 millones de euros y ha firmado 163 contrataciones con dinero de sus propias arcas municipales.

Dichos puestos, ya operativos y funcionales, son:

• 24 operarios destinados a desinfectar las instalaciones municipales.
  • 2 educadoras sociales.
  • 6 trabajadoras sociales.
  • 5 auxiliares administrativos destinados en la Administración.
  • 2 ordenanzas para oficinas públicas.
  • 23 operarios de limpieza de colegios públicos.
  • 3 conserjes sepultureros.
  • 45 empleados más englobados en distintos puestos de trabajo.
  • 25 trabajadores enfocados a la temporada de verano, cubriendo plazas de socorristas, mantenimiento de piscinas y enfermeros.
  • 17 contratos enmarcados en el programa de “Diversidad Funcional Intelectual y No Intelectual”.
  • 2 asistentes incluidos en el programa “Reinserción Social de Personas con problemas adictivos”
  • 3 auxiliares de veterinaria.
  • 3 trabajadores para proceder con el mantenimiento de instalaciones deportivas y las piscinas climatizadas habidas en ellas.
  • 8 conserjes para instalaciones deportivas.

Comentarios Abierto el plazo del Ayuntamiento de Mérida para la contratación de 117 personas desempleadas