Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Vizcaya, Comunidad Autónoma de País Vasco

 


En la provincia de Vizcaya, dentro de la comunidad autónoma de País Vasco, están los municipios con los datos sobre el partido de gobierna, hoteles, restaurantes y otros. Todo ello en ayuntamiento.es, la web destacada en el sector con un buscador por comunidad, provincia y ciudad.

Esta provincia tiene 1.155.772 habitantes y es una de las más extensas de España. Cuenta con ciudades importantes además de poblaciones rurales de fuerte dinamismo y belleza con un paisaje diferente y norteño.

Bilbao, la capital de la provincia de Vizcaya, es cultura, pues cuenta con un barrio histórico repleto de edificios por explorar. En ella los bares de pinchos son referentes además del Museo Guggenheim que le da otro valor a la ciudad. En sus alrededores, Bilbao alberga polígonos industriales desde hace muchos años. Esta provincia es una de las más ricas de España al concentrar un flujo industrial potente y empresas de varios sectores.

Además, el sector terciario está fuertemente extendido, al ser eje de negocios y de ferias o eventos, además del turismo. Muchas personas se desplazan para ver el árbol de Guernica o el puente de Vizcaya, la Puerta de San Juan, la basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Lequeitio, la basílica de Begoña, etc.

No menos importante es su gastronomía, pues al margen de los pintxos, los pescados y los mariscos son de larga tradición, y los restaurantes de la provincia de Bilbao tiene estrella michelín por el impulso de la nueva cocina vasca y española de hace unas décadas.