Publicado el 22 de julio de 2014



Síguenos en     

Baleares, el destino preferido de los extranjeros en junio

Los hoteles españoles registraron 31,4 millones de pernoctaciones en junio, lo que supone un aumento del 2% de las pernoctaciones si lo comparamos con el mismo periodo que el pasado año. Si bien la comunidad de Baleares se perfila como el destino preferido por los extranjeros durante el mes de junio.

Se estima que las islas tuvieron el mayor grado de ocupación por plazas durante junio, con un 79,7%. Le siguen de cerca Canarias y la Comunidad Valenciana. Concretamente, Palma-Calvià, con un 82,2%, es la población que tuvo el grado de ocupación más alto por plazas hoteleras.

Por otra parte, es de resaltar que los lugares turísticos con mayores pernoctaciones hoteleras fueron Madrid, Barcelona y Calvià. Mientras que Palma fue el lugar con mayor ocupación en el fin de semana. Un destino que aumentará también sus pernoctaciones en julio y agosto al ser lugar preferido por los extranjeros durante todo el verano.

Si se analizan los precios de los hoteles es de destacar que suben en los lugares de tres y dos estrellas de plata, en cinco estrellas oro y cuatro estrellas de oro.

Los destinos de los españoles son algo diferentes a los que prefieren los turistas de otros países, aunque en algunos se puede coincidir. Así la comunidad con más turistas españoles en junio fue Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid.

Los viajeros que vinieron a España durante junio procedieron de Reino Unido y Alemania, mayoritariamente. Mientras que siguen subiendo los que vienen de Rusia, Francia e Italia. Durante junio se cubrieron el 59,2% del total de las plazas de los hoteles disponibles. Si bien esto aumentará en los meses de julio y agosto donde ya está siendo complicado encontrar plaza hotelera en determinados destinos.

Escribir un comentario

Voto