Publicado el 4 de julio de 2017

TALLERES Y AGENDAS DE PARTICIPACIÓN JUVENIL DESDE UBRIQUE

Según estudios realizados, es un hecho que para mantener una sociedad sana en cuanto a temas de salud, valores, principios y moral, es necesario aplicar métodos que ayuden a reforzar estas bases, que en un largo plazo, darán resultados positivos. Y es gracias a este concepto que el Ayuntamiento de Ubrique ha fabricado y desarrollado proyectos que sean dirigidos a afianzar los lazos entre los puntos antes mencionados.

Ya se encuentra disponible la Agenda Joven – Verano 2017 puesta en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y la Casa de la Juventud. Dentro de las novedades que presenta esta agenda, destacan la Fiesta del Agua que tendrá lugar el 8 de agosto en la Piscina Municipal, el concurso de grafiti para la decoración de la Casa de la Juventud y los torneos de ping-pong y futbolín.

Además de estas novedades, en materia de talleres se llevarán a cabo los talleres de modelado 3D, Arduino, programación en Unity y edición de video, mientras que en el apartado de ocio se realizarán torneos de videojuegos y juegos de mesa. En este sentido, dentro del programa Apoya-T! se llevarán a cabo una serie de actuaciones en torno a la cultura del videojuego para adquirir estrategias, mejorar las habilidades, hacer un buen uso de las redes sociales o iniciarse en el código binario. El Ayuntamiento de Ubrique se ha organizado para llevar a cabo estas actividades que van orientadas en mejorar el manejo de las herramientas informáticas por parte de la población juvenil, aplicando talleres y cursos que permitan incentivar un interés primordial para que el desarrollo de estos sistemas, puedan ser de uso para todos aquellos interesados en implementar estos conocimientos en un área laboral común. Esto se debe a que España se encuentra como una de las naciones europeas más avanzadas en términos de infraestructura digital, en donde año a año se hacen aportaciones para cumplir las necesidades y exigencias de un mercado online que se mantiene que constante innovación, y en lo que a gestión respecta, se requiere de una demanda más grande en aplicaciones y sistemas informáticos que agilicen los procesos que, hasta hoy día, se han hecho de manera manual.

No solo se aplicaran conocimientos y charlas en pos a desarrollar una base fundamental de programación y diseño 3-D, sino también para demostrar a los jóvenes la importancia y sencillez con la que cualquier videojuego cuenta, sin olvidar que para poder llevar a cabo proyectos que sean de esa misma índole, se necesita de un conocimiento más o menos básicos de los estándares y condiciones que se deben seguir paso por paso, para que la creatividad que se encuentra escondida dentro de sus mentes, sea de provecho para la sociedad en un futuro no muy lejano, admitiendo nuevos poderes que reformen los esquemas informáticos que conocemos en nuestros tiempos, y que estos mismos sufran cambios a bien para la ciudadanía y un potencial consumidor a largo plazo.

Comentarios TALLERES Y AGENDAS DE PARTICIPACIÓN JUVENIL DESDE UBRIQUE