Publicado el 27 de mayo de 2020



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El Ayuntamiento de León publicita la ciudad como destino seguro y libre de aglomeraciones

El Ayuntamiento de León está volcado de lleno en promocionar la ciudad como destino turístico seguro y libre de masificaciones, un eslogan “necesario y que requiere de todos los esfuerzos posibles para lograr así la reactivación del sector económico una vez se supere la crisis sanitaria”, aseveró Susana Travesí, de la Concejalía de Promoción Económica, a lo que añadió que “Hay que transmitir al turista la sensación de que el destino al que van es seguro y que no sufrirán aglomeraciones por las calles o sitios de encuentro”.

Para promocionar con fuerza esta idea y propagarla a otras comunidades autónomas y posibles focos de turismo nacional, Turismo León y la Concejalía de Promoción Económica, participaron hace pocos días en el primer evento nacional online que la Confederación Española de Agencias de Viajes creó y organizó. Este foro virtual reúne a más de 600 turoperadores de toda Andalucía, que oyeron y tomaron nota de la oferta para trasladarla a sus clientes respectivos y fomentar así el turismo hacia la región castellana.

El evento se celebró el martes día 26 y que se reanudó el miércoles día 27 de mayo. Travesí recalcó que el turismo de la ciudad trasciende por la diferenciarse y posicionarse como un destino seguro y sin grandes masificaciones, con una oferta turística adaptada y con una clara convicción de que todos los pueblos y ciudades limítrofes son parte importante de esa recuperación, pues los sectores de alojamiento y hostelería que son los que más sufren de masificación, podrán repartirse de forma equitativa y diferencial entre cada población para evitar esos núcleos de personas en un mismo punto. La idea es que las ofertas y precios competitivos vayan rotando de un alojamiento a otro según su ocupación esté más o menos libre, formalizando así una gráfica de estancias equilibrada.

La concejala subrayó que está esforzándose con todos los recursos habidos para formalizar continuas campañas de promoción de la ciudad, sobre todo centrándose en el turismo nacional, de forma que se pueda lograr que el eje de la economía local, el sector de la hostelería, recupere cuanto antes su actividad normal. Travesí también recordó que igualmente se está trabajando con dedicación en adaptar las nuevas medidas de seguridad dictaminadas por el Ministerio de Sanidad a lo que se va sugiriendo y aportando por el propio sector, teniéndose en cuenta cada una de ellas para intentar alcanzar un punto de equilibrio razonable y seguro. Se busca operar de forma correcta y centrada para prosperar y relanzar el valor del sector turístico, optimizando así su relevancia.

Según el Consistorio, se debe priorizar el sector turístico, pues es el que empuja a tener empleos activos, empresas abiertas, economía en movimiento y recursos sobre los que apoyarse para el resto de sectores.

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