Dos seísmos han sido registrados durante las últimas horas en la provincia de Málaga. En concreto se trata de un seísmo que ha tenido 4,2 grados de magnitud y otro que ha alcanzado 2,8, en el municipio de Iznate.
Según el Sistema 112 Andalucía, el primer terremoto de 4,2 grados de magnitud ha tenido lugar a las 23.28 horas, en el sureste de Iznate, dentro de la mima provincia. Mientras que el segundo seísmo se ha producido a las 4.15 horas y ha tenido 2,8 grados de magnitud.
Aunque no es una zona donde suelan producirse terremotos, sí se han notado en las últimas horas. De todas maneras, el Sistema 112 Andalucía no ha habido destrozos, y el primero de los seísmos se ha podido notar en la población de Hornachelos, en la provincia de Córdoba, además de en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.
Además, también se han dejado sentir dos terremotos de 2,2 y de 3,5 grados de magnitud en la escala Richter en la zona norte de el mar de Alborán, frente a la costa de Adra, dentro de la provincia de Almería.
Está relativamente cerca de Málaga, por lo que se han registrado varios seísmos en pocas horas de diferencia en lugares cercanos. En este último de la costa de Almería tampoco se tiene constancia de que haya daños materiales o personales. El último de los seísmos se ha sentido un poco en Adra y Almería.