Publicado el 26 de diciembre de 2013

Los ayuntamientos de la provincia de Valencia ya tienen acceso al Proyecto Wifi

Aunque algunas poblaciones todavía no cuentan con wifi público para conectarse a Internet, cada vez son más las que lo están llevando a cabo. Es el caso de la Diputación de Valencia, en la que más de 230 ayuntamientos ya pueden acceder al Proyecto Wifi de la Diputación.

Ello engloba la creación de una red inalámbrica de acceso a internet entre todos los municipios de la provincia. Se busca avanzar en la sociedad de la información para que mayor número de ciudadanos puedan acceder a ella de manera fácil y cómoda.

Con este proyecto, cada ayuntamiento podrá desarrollar multitud de servicios avanzados para sus ciudadanos. El Proyecto Wifi ha recibido dinero de la institución provincial y ya da servicio a 230 ayuntamientos y se prevé que alcance a más en los próximos meses.

Esta red wifi da servicio a los municipios a una superficie de 500 kilómetros cuadrados y de la que se beneficiarán 1,7 millones de ciudadanos. Los vecinos y visitantes de cada población gozan de Internet y mucho más de manera gratuita. Estos actos se han presentado al inaugurarse la plaza wifi de Alfafar.

En este plan se busca también que personas de todas las edades accedan a una sociedad tecnológica, con especial énfases a la gente mayor, donde se establece formación para que sepan manejar un ordenador y entrar a Internet de manera rápida y fácil. A su vez, estas redes permiten a sus vecinos trabajar libremente en la Red.

especiales