Publicado el 2 de febrero de 2014



Síguenos en     

Los ayuntamientos de Aragón ya no podrán contratar trabajadores a dedo

Con el establecimiento de la Ley de Función Pública se prohibe a los ayuntamientos y las comarcas de Aragón que puedan contratar nuevo personal a dedo. Así, todos los empleados que quieran trabajar en la administración pública, como las entidades locales, tendrán que haber superado el correspondiente examen.

Además, el personal que actualmente trabaja en los ayuntamientos de la comunidad también van a tener que superar una prueba para poder regularizar situaciones y tener la categoría de empleado público. En el nuevo texto y normativa que se especifica en la Ley de Función Pública se establece que solo ostentarán estos cargos los funcionarios de las categorías más altas. Y se evitarán las contrataciones de personas que no hayan superado unas oposiciones.

Además, se añade la cláusula que protege al personal laboral de la Administración. Pues los trabajadores laborales que hayan superado unas oposiciones no podrán ser despedidos, ni verse afectados por la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Es algo que perseguían los sindicatos de la administración, que se han mostrado satisfechos con esta nueva normativa, pues se ha mejorado el texto de los socialistas, ‘Ha sido una sorpresa la receptividad de la consejería de Hacienda’. De todas maneras, están a la espera de los resultados de la Ley cuando se aplique y salga del Parlamento que es cuando realmente se podrá valorar.


especiales

Escribir un comentario

Voto