Publicado el 10 de abril de 2016

La mezquita de Córdoba aumenta sus visitantes un 20% en el primer trimestre

Es uno de los edificios más singulares de España es la mezquita de Córdoba, ciudad que se ve beneficiada por el turismo gracias a ello y a otros monumentos de gran interés. Los datos lo señalan, pues durante el primer trimestre del año, el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba ha recibido 363.653 personas, siendo el aumento de un 19,60% respecto al mismo periodo del pasado año.

Además, las visitas nocturnas han sido muy numerosas, con datos superiores a los del mismo período del año anterior. En cifras totales, 5.725 personas asistieron a dicho espectáculo de noche, cifra que supone un 10,15% más que en 2015. Del total de personas que visitaron este monumento, el 17,91% accedió al mismo de manera gratuita, con la tarjeta Andalucía Junta 65, entre otros colectivos que entran de forma gratuita al recinto por distintas razones.

A ello también se debe sumar las entradas bonificadas o reducidas, de las que se benefició un 10,13% de los visitantes, teniendo así un 28,4% la cifra porcentual de entradas bonificadas o gratuitas.  Sin duda la mezquita es referencia de España y uno de los monumentos con mayor belleza e interés por parte de personas de todo el mundo.