Publicado el 23 de julio de 2013



Síguenos en     

La Junta de Galicia firma convenios con empresas TIC para captar fondos europeos

Toda iniciativa es poca actualmente para aportar algo luz a los momento de crisis que estaos vivienda. Por esto, la administración está ahora centrada en dar cobijo a empresas emprendedoras y del sector TIC para conseguir nuevos recursos.

Es el caso de Xunta de Galicia, que ha firmado un convenio con emmpresas tecnológicas internacionales, gallegas y el Cluster TIC para establecer proyectos innovadores que permitan captar fondos europeos. Algunas de las empresas que participan son HP, Indra, Everis, Tecnocom, Iecisa, Satec, Televés, R, Altia y Coremain, así como del Cluster TIC, donde asumen un decálogo de compromisos para lograr, entre otros extremos, atraer inversión a la comunidad gallega.

Además, la junta se compromete a elaborar la Ley de desarrollo digital para ‘la transformación de Galicia hacia una economía basada en el conocimiento’. Esto conlleva ayudas y asesoramiento para muchos ciudadanos puedan integrarse en el entorno digital e impulsar grandes proyectos tractores, siempre de base tecnológica. También se interpondrán las nuevas tecnologías en distintas áreas como la sanidad y la educación.

Las empresas se comprometen a tener unan participación activa mediante el impulso de actuaciones que capaciten a la ciudadanía, aportarán también un programa de becas, y la incorporación al mercado laboral de universitarios y estudiantes de Formación Profesional del ámbito tecnológico.

La inversión público-privada de 660 millones de euros entre 2010 y 2013 ha permitido avanzar en la modernización de la administración judicial.


especiales

Escribir un comentario

Voto