La Comunidad de Madrid obligará a los parados a trabajar para los ayuntamientos. De esta manera se resume la aprobación del nuevo plan que la comunidad de Madrid va a llevar a cabo en el que los empleados que están cobrando una prestación deberán trabajar para los ayuntamientos de la comunidad.
En concreto, cada Ayuntamiento podrá solicitar hasta cien desempleados en junio y será premiado con subvenciones regionales por cubrir estas plazas. Las plaza serán ocupadas por parados que cobran la prestación por desempleo.
Para seguir cobrando esta ayuda, los parados deberán solicitar esta nueva iniciativa y ofrecer sus servicios. Se ha sabido que los parados deberán trabajar hasta ocho horas diarias para los entes públicos de la misma comunuidad.
La Consejería de Empleo establece estas medidads como labores sociales y establece que es un complemento más a la prestación que reciben con el fin de mejorar la situación en general. Lo cierto es que los parados deberán hacer una jornada completa de horario laboral por la poca prestación que están cobrando, que es de unos 430 euros al mes y no sabemos si les va a quedar tiempo para encontrar un trabajo que es lo que realmente buscan.
La polémica está servida porque las críticas no se han hecho esperar. Por ejemplo, UGT no está deacuerdo establece que este médoto fomenta el trabajo sumergido para no contratar a trabajadores en un momento de crisis en las arcas públicas. Y también critican que este plan es del todo contradictorio dados los recortes que están teniendo lugar en la administración con sucesivos Expedientes de Regulación de Empleo en los ayuntamientos.