The Cocktail Analysis presenta su tercer Informe de resultados del observatorio de las redes sociales en España. Una excelente investigación que combina técnicas cualitativas y cuantitativas y que arroja datos sobre la consolidación de las redes sociales en España.
- 8 de cada 10 internautas utilizan Facebook.
- Tuenti se consolida como la segunda gran red social de España
- Twitter reduce su media de edad y crece en usuarios gracias a la incorporación de un público más joven y se convierte en la red con más expectativas de crecimiento.
- LinkedIn se desmarca como la gran red social profesional.
Respecto al comportamiento también encontramos datos interesantes:
- Ya valoramos más la calidad de los contactos que su cantidad.
- Las redes sociales gustan porque son una comunicación gratuita, permite comunicarse con grupos o comunidades de forma ágil, facilita la organización de la agenda y están disponibles desde múltiples dispositivos.
- 7 de cada 10 usuarios de internet móvil se conecta a redes sociales. El 29% lo hace de forma diaria.
- La relación con marcas y celebridades se realiza preferentemente en plataformas como YouTube, blogs, foros y Twitter.
- El 86% de los usuarios de Facebook han interactuado con marcas. En Twitter, sin embargo, la relación con esas marcas es más activa por parte del usuario.
- El 30% de los usuarios de internet móvil utiliza herramientas de Geolocalización
Empresas
Tecnología
Medio ambiente
Equipamiento urbano