Este miércoles 22 de enero de 2020 comenzó la 40ª edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que esta vez se celebra en Ifema de Madrid.
Recordemos que los días 22, 23 y 24 solo pueden visitarla los prefesionales del sector de turismo, mientras que los dos días del fin de semana (sábado y domingo) puede acceder todo aquel que lo desee. La anterior edición, celebrada en Tenerife, acogió a más de seis millones de turistas, una cifra que este año se espera que sea mucho mayor dados los accesos por tierra que tiene la capital española. Visitantes interesados por las tendencias del sector y un público curioso por conocer de primera mano los destinos ofertados, confluirán en sus diez enormes pabellones, todos ellos emblemáticos de una categoría específica.
La división queda como sigue:
- Pabellón 1: África
- Pabellón 2: Oriente Próximo
- Pabellón 3: América
- Pabellón 4: Europa
- Pabellón 5, 7 ,9: Entidades y Organismos Oficiales de España
- Pabellón 6: Asia-Pacífico
- Pabellón 8: Empresas PYME y Globales, y Tecnología
Mayor afluencia de visitantes
En este cuarenta aniversario, se espera superar las 11.000 empresas expositoras del año pasado, los 160 países representativos en los stands, y el caudal de 253.000 visitantes, aferrándose a los tres ejes que siempre mueven esta feria de turismo: especialización, tecnología y sostenibilidad. En este sentido, destaca las inauguración de nuevas secciones tales a FITUR CINE y FITUR FESTIVALES, espacios que buscan la especialización de plataformas con potencial de desarrollo. Obviamente, seguirán existiendo los espacios monográficos ya arraigados como son FITUR SALUD, FITUR GAY (LGTB), FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, siendo estos dos últimos, los baluartes de la tecnología como conductor hacia el denominado ‘turismo inteligente’.
La organización de FITUR ha buscado mejorar aún más los Programas de Invitados Internacionales en comunión a la agenda B2B, unas ideas que surgieron en la edición anterior y que se postularon como una herramienta imprescindible para poner en contacto a ambas partes en los intercambios comerciales y profesionales. No en vano, se celebraron casi 10.000 reuniones de negocios el año pasado debido a esta poderosa iniciativa que, esta vez, buscará también especializarse en el turismo de incentivos y el business travel, unificarse con FITUR MICE, y facilitar las comunicaciones internacionales usando el FITUR MATCH. La finalidad es ser el puente de comunicación entre todos, eliminando barreras de idioma o comprensión.
Esperamos y deseamos, que este año la feria de turismo por excelencia que acoge nuestro país, incremente todo su potencial en acuerdos y mejoras palpables para todo el sector que tanto capital mueve en zonas como la Costa del Sol, la Costa Blanca y la Costa Dorada, como zonas playeras emblemáticas, o el turismo de invierno en zonas como Granada (Andalucía), Teruel (Aragón) o Tudela (Navarra).
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