El local de Divino Valles, un lugar privilegiado para La Hermandad de Donantes de Sangre. Francisco del Amo, su presidente, considera que son las mejores de toda la región, y así lo suelen corroborar los delegados de otras provincias de Castilla y León cuando la visitan. El centro es propiedad de la Diputación de Burgos y no es accesible. Su situación ha empeorado desde la puesta en marcha del Hospital Universitario de Burgos, los usos sanitarios son mínimos y se ha bajado la frecuencia de los Autobuses Urbanos. Ya se está pensando en la apertura de un centro de extracción en el centro de la ciudad, no muy grande pero rentable, con un horario de un día a la semana y comprobar la afluencia de los donantes. Con el tiempo se verá si conviene ampliar el horario y el personal sanitario destinado a las extracciones y así convertirlo en un lugar estable y funcional que pueda suplir al actual. La sede de la Hermandad se mantendría en el hospital, junto con la extracción principal.
Se están buscando locales que cumplan con las necesidades actuales y sean céntricos de un tamaño medio y de una renta asequible. Cuenta con el apoyo del Centro de Hemoterapia de Castilla y León, en el apartado económico se quiere conseguir un local social. Se están buscando los apoyos del Ayuntamiento, de la Fundación Caja de Burgos o de la Fundación CajaCírculo para conseguir un espacio, aunque tenga un coste de alquiler por el mismo. Lo que se pretende es alcanzar el fin sin que sea un lastre económico para la Hermandad y no tener que abandonarlo por esta razón.
Durante el año 2014, La Hermandad cerró el año con 19.262 donaciones de sangre en toda la provincia, incrementando así en 260 las donaciones con respecto a 2013. Para este año el objetivo es llegar a las 20.000, es complicado pero Burgos está a la cabeza de donaciones en Castilla y León.
Esta meta quiere lograrse mediante campañas en la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento, la Diputación, empresas de los alrededores y programas vacacionales. Los centros educativos están siendo una gran cantera para La Hermandad, ya que se había desplazado a institutos y centros de FP, en los que eran los profesores y los alumnos los que donaban sangre, pero también son los colegios infantiles, si bien los niños no pueden donar sangre, animan a sus padres a hacerlo.
Se consiguieron 120 extracciones, de las cuales 100 correspondían a personas que nunca habían donado y muchos padres que iban dispuestos a donar no pudieron hacerlo por temas médicos y se quedaron con ganas gracias al ánimo recibido por sus hijos. Las campañas de extracción van acompañadas de actividades formativas y de concienciación en las aulas.