Publicado el 11 de noviembre de 2021



Síguenos en     

El pueblo español poco conocido listado entre los 15 más bonitos de Europa, según la CNN

La belleza que desprende la cultura y el carisma de muchos pueblos de España es un hecho que enamora no solo a los ciudadanos nacionales, sino también a los turistas de toda Europa. Son muchos los alicientes que cada uno busca en sus viajes, como estar en comunión con la naturaleza en una escapada rural, disponer de playas de aguas cristalinas y arena fina, o simplemente disfrutar de un patrimonio cultural que recorra distintas épocas.

Pueblos de España recomendados por los turistas europeos

No es ningún secreto como Torrox, en la provincia de Málaga, ha sido tildado por nuestros vecinos italianos, portugueses, alemanes y franceses como el municipio que mejor clima tiene de toda la península ibérica.

Por otro lado, el municipio gironés de Llivia es un destino muy solicitado debido a su estratégico enclave geográfico, rodeado de forma casi íntegra por territorio francés en un choque de culturas encandilador.

La noticia de la que hacemos eco hoy es una publicación que ha editado la mítica cadena televisiva CNN, donde han enumerado cuáles son los 15 pueblos más bonitos y de obligada visita en toda Europa. Y sí, entre ellos hay un municipio de España.

Regencós, un pueblo medieval de aúna playa y montaña

La reportera Julia Buckley, experta en turismo de calidad y cuyo cometido es recorrer las ciudades del mundo entero para luego mostrar sus impresiones a los lectores, ha sido la que firmó el artículo que se ha convertido en un referente para muchos estadounidenses y europeos.

Según las palabras de Julia, la magia de viajar a un pueblo europeo recae en que poseen los atractivos culturales y arquitectónicos de cualquier gran urbe, pero con menos hastío de turistas, acentuando así el turismo de calidad.

Regencós es el único municipio de la lista que representa a España, todo un orgullo para el pueblo y para la provincia de Girona. Es un pueblo medieval enclavado en un entorno montañoso y -a la vez- próximo al mar, lo que le confiere los privilegios de ambas geografías.

Qué visitar en Regencós; patrimonio histórico

  • Lo que más destaca de su composición arquitectónica es la muralla del siglo XIV que recorre todo su perímetro, una visita imprescindible para el turista que llegue por primera vez a sus calles. En la misma muralla se puede admirar también las dos torres que aún siguen erigidas, dos pórticos enormes que dan acceso a la ciudad y muchos fragmentos de otros muros aledaños.
  • Otro punto que maravilla a todos los turistas, es la iglesia de San Vicente, edificada con un sutil estilo neoclásico y que data del siglo XIX. Sus frescos interiores y su singular fachada son motivo de muchas de las fotos que los turistas se llevan de recuerdo.
  • Por último, subrayar también la visita al barrio de Puigcalent. Durante el tránsito, podemos contemplar numerosas masías de los siglos XVI y XVIII, de las cuales, algunas se han reconvertido para ser alojamientos rurales con las comodidades actuales pero que arropa al huésped con la arquitectura de entonces.

Todo el municipio enarbola la importancia de la piedra no solo en sus construcciones, sino también en anécdotas culturales e históricas, Así, se encontraron recientemente hachas creadas de piedra pulida y que datan del Neolítico. El hallazgo en sí ya es un hecho importante, mas lo curioso es que estaban ocultas debajo de los tejados (de época medieval) a modo de amuletos para evitar posibles tormentas. Otro símbolo de la relevancia de la piedra son los veinte hornos de cerámica que el pueblo posee, una consecución de la tremenda importancia que tenía el lugar en la fabricación de baldosas (siglo XIX).

Qué gastronomía podemos disfrutar en Regencós

La especialidad de la zona es -sin lugar a dudas- la cocina mediterránea. Así, los dos restaurantes más conocidos del municipio plantean sus cartas alrededor de esas premisas, basadas en hortalizas y frutos frescos, embutidos y lácteos.

  • El primer restaurante, El Teatre, dispone además de hotel. Su decoración es moderna, aunque combinándose a la perfección con escuetos retazos rústicos, tales a chimeneas de piedra o solerías campestres.
  • El segundo restaurante famoso es el Antic Casino Restaurant. Este es un complejo gastronómico donde poder disfrutar de una terraza que se abre a todo el valle del pueblo.

La lista de pueblos más bonitos de Europa publicado por la CNN

El total de pueblos que publicó el medio destacó estas ciudades:

  • Guimarães (Portugal)
  • Roscoff (Francia)
  • Nafplio (Grecia)
  • Regencós (España)
  • Mostar (Bosnia y Hercegovina)
  • Mazara del Vallo (Sicilia)
  • Clovelly (Reino Unido)
  • Korcula (Croacia)
  • Kenmare (irlanda)
  • Piran (Eslovenia)
  • Reine (Noruega)
  • Tarnow (Polonia)
  • Anghiari (Italia)
  • Dinkëlsbhul (Alemania)

¡Nuestra enhorabuena a Regencós por este fantástica mención en la CNN!

Escribir un comentario

Voto