Publicado el 17 de diciembre de 2013



Síguenos en     

El Ayuntamiento de Madrid incorpora un drone sin tripulación para vigilar la ciudad desde el aire

El Ayuntamiento de Madrid es el primero de España en incorporar un drone volador para vigilar a la ciudad desde el aire. Se trata de un octocoptero que va sin tripulación, de manera automática, para poder ver la ciudad desde lo alto, y puede ir también por mar, tierra y aire.

De esta manera, se lanza esta prueba piloto para ver si da resultados al dotar de esta novedad al servicios de emergencia, bomberos o policia de la ciudad. Este tipo de drones, que son utilizados en otros países para funciones similares, minimizan los costes de otro tipo de vigilancia y también los riesgos humanos.

El drone del ayuntamiento de Madrid está dentro del proyecto piloto SOS Drone y puede actuar en ambientes desfavorables como altas temperaturas, humos, contaminantes y tóxicos. De esta manera, es un aparato de alta eficacia que puede detectar elevadas o bajas temperaturas, gases y también agentes radioactivos o químicos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha estado presente en el acto de simulacro de rescate en el teleférico con el drone como eje central. El octocoptero, que está dotado de ocho motores, tiene capacidad para sostener una cámara de dos kilos.

Gracias a ello, da información precisa de gases, temperatura y agentes biológicos y químicos de una manera eficaz y también remota. Los nuevos sistemas se espera que también pueda servir para otro tipo de funciones más adelante, aunque es una prueba que se desconoce si se pondrá en marcha en breve.


especiales

Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Escribir un comentario

Voto