El Ayuntamiento de Logroño licita el proyecto para la adecuación del camino del Ebro que irá desde el Soto de los Americanos y llegará hasta el Cortijo. El sendero de la margen derecha del río Ebro, se integrará en el GR-99, Camino Natural del Ebro.
Se ha aprobado un presupuesto por parte del Ayuntamiento de Logroño, para la asistencia técnica de 72.600 euros y un plazo de siete meses para hacer entrega del proyecto. La ejecución de este sendero permitirá mejorar la conservación y limpieza de la margen derecha del Ebro y además servirá como zona de encuentro social, esparcimiento, mejora paisajística, e integración urbana del río Ebro.
Se ensalzará el valor del río Ebro a su paso por el término municipal de Logroño y las comunicaciones con los parajes naturales del Soto de los Americanos y La Sabuquera, además de disfrutar plenamente de los parajes naturales del río recorridos por un camino peatonal y respetuoso con el medio ambiente y con los valores naturales que allí se encuentran.
También se potencia el turismo, a su paso por los restos del Puente Mantible, con su historia y la peculiaridad del trazo del Ebro en la zona del meandro de El Cortijo con sus rápidos y sus zonas de grandes lastras diferenciadoras del resto del trazado del río.
Se ha aprobado también la concesión definitiva de las subvenciones municipales destinadas a las asociaciones de vecinos. Tanto las destinadas a inversión como a financiar las actividades y funcionamiento. Las destinadas a la financiación suman en total 85.000 euros que se destinan a 22 asociaciones de la ciudad. Las ayudas están destinadas a fomentar la participación de los vecinos en la gestión pública.
Se ha dado el visto bueno a la concesión de las subvenciones para las asociaciones de vecinos destinadas a inversión. Con un total de 18 ayudas que suman 50.000 euros, que fundamentalmente se destinarán a la renovación del equipamiento de las sedes de las entidades y adquisición de material informático.
Se han aprobado también el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja para la gestión conjunta de actividades que incentiven la economía e internacionalización de la ciudad. Se autoriza un gasto de 30.000 euros, con el objetivo de la realización conjunta de diversas actividades orientadas a establecer las mejores condiciones de desarrollo económico para la ciudad y su internacionalización, dirigida a la atracción de inversiones para todo el término municipal.