Publicado el 13 de septiembre de 2023



Síguenos en     

Alojamientos turísticos inspirados en la Tierra Media

Los aficionados a la épica saga cinematográfica «El Señor de los Anillos» y a las obras literarias de su creador, J.R.R. Tolkien, tienen una emocionante oportunidad que les espera en las cercanías de Viveiro, un pintoresco pueblo pesquero en las Rías Altas Gallegas. Allí se encuentra el complejo turístico Mi Tesoro,  un lugar único donde se ofrece alojamientos rurales inspirados en las acogedoras casas de los hobbits, tal y como se describían en la magistral obra de J.R.R. Tolkien. El complejo toma su nombre «Mi Tesoro» de la ya archiconocida frase que empleaba Gollum al referirse al Anillo de poder.

Unos alojamientos turísticos de reciente creación

Estos encantadores alojamientos rurales abrieron sus puertas en julio de 2020 y actualmente constan de tres apartamentos turísticos que se integran perfectamente en el entorno, un detalle que los creadores han querido potenciar al máximo. Hospedarse en una de estas casas hace que los huéspedes evoquen tiempos de leyenda, teniendo a su alcance también diversas experiencias excitantes e increíbles, como poder contratar paseos a caballo para descubrir atardeceres inolvidables en el fantástico paisaje natural que lo rodea, o embarcarse en una emocionante travesía en kayak.

El proyecto de alojamiento turístico está inmerso en su entorno con tal detalle que ha recibido el aplauso de todos las webs de reservas hoteleras. Los apartamentos son de unos 50 metros cuadrados, presentando una decoración con marcados toques marítimos. Virginia Mateos, la promotora del proyecto, recalcó como el camino hasta llegar a hacer realidad este «pueblo hobbit» fue un desafío continuo, pero con un final muy gratificante. De hecho, la idea inicial era utilizar madera en la construcción para retratar aún más la vivencia de los pobladores de la Tierra Media, mas finalmente tuvieron que optar por la piedra para garantizar así la seguridad mínima especificada en la normativa.

Unas cabañas que harán las delicias de sus huéspedes

La sostenibilidad y las energías renovables, como la aerotermia, son aspectos fundamentales en este proyecto. Los apartamentos están equipados con las comodidades modernas que cualquier turista pudiera desear, como vitrocerámica y nevera, todo impulsado por energías renovables para dañar lo mínimo al medio ambiente y mantener así el panorama medieval buscado. La intención es que las familias o grupos que se hospeden aquí disfruten de la naturaleza sin renunciar a las comodidades.

Cada una de las tres viviendas turísticas, pintadas con colores vivos (rojo, amarillo y azul), que forman parte de Mi Tesoro, ofrece una habitabilidad más que suficiente para hasta un máximo de seis personas. Los 50 metros cuadrados están estructurados con dos habitaciones, un salón/comedor con sofá cama, una cocina y un baño completo con ducha.

Los nombres de las viviendas se decidió que mantuvieran la tradición marinera del lugar, a pesar de que en un principio se barajara que evocara algunos nombres épicos de la saga de Tolkien. Así, las casas se llaman Estrella de los Mares, Cueva de la Sirena y Faro del Norte.

Un viaje inolvidable a un precio ajustado

Los precios de los alojamientos varían según la temporada, como en cualquier otro hotel. Así, un fin de semana para dos adultos y dos niños durante dos días en temporada baja ronda los 235€, un precio que se puede tipificar como incluso económico. Sin embargo, en julio y agosto, los precios aumentan considerablemente, llegando a los 498€.

Destacar que los huéspedes también tienen acceso a un garaje privado y la posibilidad de llevar a sus mascotas, previo aviso y con un cargo adicional.

Ocio a raudales en la Tierra media

Además de las comodidades de los alojamientos, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades complementarias, como ya comentamos antes. Paseos a caballo, paddle surf, kayak e incluso ciclismo en varias rutas dispuestas para ello. La ubicación cercana a la costa de A Mariña lucense permite ofrecer visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas, conserveras y museos locales.

Quien desee reservar alguno de estos alojamientos rurales, debe acceder a su página web, Experiencia Mi Tesoro, donde también podrá marcar las actividades adicionales disponibles que quiera contratar.

La Tierra Media nunca estuvo tan cerca…

@Imágenes propiedad de web Mi Tesoro

Escribir un comentario

Voto