Publicado el 18 de diciembre de 2013



Síguenos en     

Algunos ayuntamientos de Málaga cerraron ayer por protestar contra la reforma local

Los Ayuntamientos de los municipios malagueños donde gobierna Izquierda Unida cerraron ayer 18 de diciembre para protestar contra la local del Gobierno central.

Aunque se han cerrado los ayuntamientos, sí estaban abiertos los registros con los trabajadores dentro pero sin atender al público. Es una manera de manifestarse contra la reforma local que interpone una serie de medidas en las que no están de acuerdo el partido de IU.

También se han cerrado Bibliotecas Municipales, los centros Guadalinfo, la atención al público de los servicios locales y el juzgado de paz, entre otros. Además, en aquellos municipios donde no gobierna IU se han dado a conocer informaciones sobre lo que supone esta nueva reforma de la Ley de las Administraciones, tanto a usuarios como trabajadores.

IU se queja de algunos asuntos básicos de esta reforma que quiere establecer el Gobierno central, como es el cierre definitivo de algunos ayuntamientos y de servicios municipales, además de privatizaciones que van a afectar a trabajadores públicos y a la calidad del servicio a los ciudadanos. Muchos de estos servicios serán ahora ofrecidos por diputaciones y la autonomía.

Según los representantes de IU en Málaga, la reforma ataca la autonomía local, al quitarle capacidad a los ayuntamientos, pues muchos ciudadanos no van a tener servicio a ellos. En estos meses se están llevando a cabo diferentes protestar contra esta propuesta de Ley en diferentes comunidades autónomas.


especiales

Escribir un comentario

Voto