Publicado el 13 de enero de 2014

Alerta de nieve y oleaje en un total de 21 provincias

Estos fenómenos costeros pueden presentarse en provincias como La Coruña, Pontevedra, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Almería, Granada y Melilla. Por otra parte, las nevadas pueden extenderse en las provincias de Navarra, Huesca, Lleida, Cuenca, Guadalajara, Jaén, Madrid, León, Burgos, Palencia, Soria y Segovia.

Amdeás, en la mitad noroeste peninsular pueden contar con cielos muy nubosos y precipitaciones débiles o muy débiles o localmente moderadas. Es posible encontrarse con tormentas en el Cantábrico y los Pirineos. Sin embargo, su hay precipitacionenes remitirán a lo medida que avance el día.

Aunque son días de frío, en la gran parte del país, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en algunas zonas como el tercio oeste peninsular y descenderán en el sudeste. El viento puede soplar en el oeste de la Península y también en Baleares y Andalucía oriental. También se prevén vientos en las comunidades de Valencia y Murcia, y como se ha comentado anteriormente en Galicia y zonas del norte de la península. En Canarias el viento puede ser de moderado a fuerte.