Los ayuntamientos de municipios de Jaén, menores de 20.000 habitantes, ya pueden solicitar ayudas a acciones de comunicación convocadas por la Diputación de Jaén. El objetivo de estas ayudas es fomentar la puesta en marcha y utilización de canales de información para que los ciudadanos sepan cuáles son las actividades desarrolladas por los gobiernos locales.
El importe de estas ayudas puede destinarse a sufragar gastos de diseño o bien a contratar a personal de comunicación, gabinetes de prensa o de contratación publicitaria, entre otras medidas como la renovación de páginas y contenidos web.
Estarían fuera de estas ayudas las acciones de comunicación en materia turística, así como la adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables o equipamientos, entre otros. Para estas medidas la diputación establece un presupuesto total de 45.000 euros, con subvenciones que podrán oscilar entre un importe mínimo de 490 euros y un máximo de 1.000.
Para dar estas ayudas la diputación tendrá en cuenta el carácter innovador de la propuesta, la participación ciudadana en los asuntos locales y la igualdad de oportunidades en el acceso a la información.